𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Lubina al horno con pimienta rosa, patatitas y cítricos

 



Una lubina al horno es una apuesta segura, por su sabor suave y su textura agradable. Esta la hemos preparado con pimienta rosa y rodajas de lima y limón.





Ingredientes:




- 2 Lubinas limpias de unos 350 g cada una
- 2 Limas
- 1 Limón
- 12 Patatas pequeñas
- 8 Cebollitas Francesas
- 150 ml de Vino Blanco
- 100 ml de Aceite De Oliva
- Eneldo
- Pimienta Rosa en grano
- Pimienta Negra
- Sal




Preparación




Precalentamos el horno a 180º C. 

Machacamos ligeramente los granos de pimienta rosa en el mortero. Lavamos y secamos el eneldo y los cítricos; picamos el primero.

 Partimos el limón y 1 lima en rodajas finas; y las cortamos a continuación en medias lunas. Rallamos la cáscara de la restante y la reservamos.

Lavamos las lubinas y las secamos con papel absorbente; las salpimentamos por dentro y por fuera. Las ponemos en una fuente refractaria y las practicamos 3 o 4 incisiones profundas en el lomo. Introducimos en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas.

Pelamos las patatas y las cebollitas; las lavamos y secamos. Condimentamos ambas con 1 pizca de sal y de pimienta, y las agregamos a la fuente. 

Rociamos las lubinas y las hortalizas con el aceite; horneamos durante 20 minutos. Regamos con el vino y proseguimos la cocción 10 minutos.

Si el líquido que sale por los cortes realizados en el lomo del pescado es blanquecino y espeso, está en su punto; si no es así, hornear 2 o 3 minutos más.

Retiramos el pescado y separamos los lomos con cuidado, desechando la cabeza y la espina central. Los repartimos en 4 platos, colocándolos con la piel hacia abajo, y los regamos con el jugo de cocción.

Disponemos a un lado las patatas y las cebollitas. Los espolvoreamos con la pimienta rosa, el eneldo y la ralladura de lima reservada.

 Decoramos con el resto de las rodajas de cítricos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario