𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bacalao a la miel con patatas, pasas y piñones





Hoy tenemos para ti un delicioso bacalao a la miel. Lleva piñones, uvas pasas,  y jamón.  Se sirve sobre una base de patatas y tomates cherry.





Ingredientes:


- 4 porciones de lomos de bacalao fresco
- 12 tomates cherry
- Harina
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 25 gr de piñones pelados
- 60 gr de uvas pasas de corinto
- 50 gr de jamón curado
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 250 ml de caldo de pescado
- 2 ramitas de romero
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta




Preparación



Mientras se precalienta el horno a 180° C, pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. 

Luego, las colocamos, en una fuente refractaria, ligeramente superpuestas.

Rociamos las patatas con aceite, las salpimentamos y las hornéamos 25 minutos. 

Después, añadimos encima los cherrys lavados y proseguimos la cocción 10 minutos más.

Retiramos y reservamos al calor. Enharinamos los lomos de bacalao, los sazonamos ligeramente y los freímos en abundante aceite caliente, hasta que se doren por ambos lados.

Una vez dorados, los retiramos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.

 En una cazuela, vertemos un hilo de aceite y lo calentamos. Agregamos entonces la cebolla, pelada y picada, y la rehogamos unos 8 minutos. Añadimos entonces los piñones, las pasas y el jamón, cortado en daditos, y los doramos unos instantes.

Agregamos la miel y el pimentón, mezclamos y vertemos el caldo.

 Cuando este rompa a hervir, añadimos a la cazuela los lomos de pescado y dejamos cocer a fuego lento 8 minutos, hasta que la salsa espese y el bacalao esté listo.

Repartimos las patatas y los cherrys en los platos, formando un lecho. Añadimos luego el bacalao y decoramos con el romero, lavado y troceado.

Servimos enseguida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario