Una vez preparada la masa, lo primero que debes hacer es cocerla en la sartén hasta que esté doradita por los dos lados y, luego, ya puedes rellenarla con los ingredientes que más te apetezca.
Ingredientes:
Para la masa
- 250 gr de harina
- 160 ml de agua
- 30 ml de aceite
- 7 gr de levadura fresca de panadería
- 5 gr de sal
Para el relleno
- 100 ml de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 2 bolas de mozzarellas
- 16 rodajas de chorizo
- Albahaca fresca
- Orégano seco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Ponemos la harina y la sal en un bol amplio y removemos. Diluimos la levadura en el agua tibia, añadimos el aceite y mezcla. Vertemos esta mezcla en el bol de la harina y amasamos hasta obtener una masa elástica.
Tapamos la masa con un paño y dejamos levar 1 hora. Pasado este tiempo, volvemos a amasarla y la dividimos en 4 porciones. Las colocamos en una bandeja, las tapamos de nuevo con un paño y dejamos que leven 20 minutos más.
Pasado este tiempo, estiramos cada porción con las manos, formando un disco. Calentamos una sartén untada con aceite, ponemos una masa, la tapamos y la cocemos 12 minutos. Le damos la vuelta, la doramos y hacemos lo mismo con el resto.
Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite durante unos 15 minutos, hasta que se caramelice. Una vez caramelizada la retiramos y escurrimos bien el aceite. Lavamos la albahaca y la secamos.
Escurrimos las mozzarellas, las secamos y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
Colocamos 1 disco de masa de nuevo en la sartén, pero esta vez forrada con una hoja de papel de horno.
Untamos la masa con salsa de tomate y repartimos encima la cebolla, la mozzarella y el chorizo. Espolvoreamos sal y orégano y calentamos al fuego 10 minutos. Hacemos igual tres pizzas más.
Servimos adornadas con la albahaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario