𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pizza napolitana en sartén




Una vez preparada la masa, lo primero que debes hacer es cocerla en la sartén hasta que esté doradita por los dos lados y, luego, ya puedes rellenarla con los ingredientes que más te apetezca. 




Ingredientes:



Para la masa


- 250 gr de harina
- 160 ml de agua
- 30 ml de aceite
- 7 gr de levadura fresca de panadería
- 5 gr de sal



Para el relleno

- 100 ml de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 2 bolas de mozzarellas
- 16 rodajas de chorizo
- Albahaca fresca
- Orégano seco
- Aceite
- Sal
- Pimienta



Preparación





Ponemos la harina y la sal en un bol amplio y removemos. Diluimos la levadura en el agua tibia, añadimos el aceite y mezcla. Vertemos esta mezcla en el bol de la harina y amasamos hasta obtener una masa elástica.

Tapamos la masa con un paño y dejamos levar 1 hora. Pasado este tiempo, volvemos a amasarla y la dividimos en 4 porciones. Las colocamos en una bandeja, las tapamos de nuevo con un paño y dejamos que leven 20 minutos más.

Pasado este tiempo, estiramos cada porción con las manos, formando un disco. Calentamos una sartén untada con aceite, ponemos una masa, la tapamos y la cocemos 12 minutos. Le damos la vuelta, la doramos y hacemos lo mismo con el resto.

Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de  aceite durante unos 15 minutos, hasta que se caramelice. Una vez caramelizada la retiramos y escurrimos bien el aceite. Lavamos la albahaca y la secamos.

Escurrimos las mozzarellas, las secamos y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.

 Colocamos 1 disco de masa de nuevo en la sartén, pero esta vez forrada con una hoja de papel de horno.

Untamos la masa con salsa de tomate y repartimos encima la cebolla, la mozzarella y el chorizo. Espolvoreamos sal y orégano y calentamos al fuego 10 minutos. Hacemos igual tres pizzas más.

Servimos adornadas con la albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario