𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bacalao a la tranca



Hoy te presentamos una versión del bacalao a la tranca, una receta riquísima típica de Zamora.




Ingredientes:


- 4 porciones de lomo de bacalao desalado
- 1 pimiento rojo
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- hierbas aromáticas al gusto
- Aceite de oliva
- Sal




Preparación


Lavamos el pimiento, lo secamos bien y lo colocamos en la placa.

 Después de regarlo con un hilo de aceite lo asamos, 20 minutos, en el horno precalentado a 200º; le damos la vuelta y horneamos 20 minutos más. 

Cuando se enfríe, lo pelamos, retiramos las semillas y sazonamos.

Mientras, pelamos y lavamos las patatas, y las cocemos en agua salada 30-40 minutos, hasta estén tiernas.

 Las escurrimos y reservamos parte del agua de la cocción.

Ponemos al fuego un cazo con agua salada y, cuando hierva, añadimos los huevos y cocemos 8 minutos; los refrescamos con agua fría y los pelamos. 

Despegamos la yema de la clara y las picamos por separado.

Trituramos las patatas templadas con 1 pizca de sal mientras añadimos el agua reservada, poco a poco, hasta lograr una crema fluida.

Lavamos y secamos los trozos de bacalao, y los pasamos por harina. Los doramos 2 minutos por cada lado, en una sartén con un fondo de aceite, y los retiramos. 

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

En la misma sartén, sofreímos las láminas de ajo junto con el pimiento troceado, 5 minutos. Espolvoreamos con el pimentón y trituramos.

Pasamos el pescado a una fuente refractaria, lo cubrimos con copetes de puré de pimiento y gratinamos 3 minutos a 200º C. 

Emplatamos el bacalao colocándolo sobre una base de crema de patata caliente y decoramos con el huevo duro picado y las hierbas lavadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario