Las tortillas son uno de esos platos que se pueden hacer de prácticamente todo, y te aseguramos que esta versión no te va a decepcionar. Esta tortilla de verduras se puede tomar tanto fría como caliente, y es perfecta.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 pimientos verdes
- 250 gr de judías verdes
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 100 gr de champiñones
- 3 cucharadas de leche
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación
Lavamos las judías, las despuntamos y las troceamos. Las cocemos en agua con sal 10 min y pasados estos las escurrimos.
Pelamos los tomates y los cortamos en dados. Lavamos los pimientos, los limpiamos y cortamos también en dados.
Pelamos y picamos la cebolla. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas.
Sofreímos la cebolla durante 8 minutos en 4 cucharadas de aceite. Agregamos las judías y el pimiento y rehogamos 6 minutos mas.
Añadimos los champiñones y cocemos 3 min, hasta que pierdan el agua. Incorporamos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer 3 min. Retiramos todo y dejamos escurrir.
Batimos los huevos con la leche, sin que haga espuma. Salpimentamos, añadimos las verduras y removemos para mezclarlo todo bien.
Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente, añadimos la mezcla de huevo y verduras y dejamos que se cuaje, moviendo ligeramente la sartén.
Cuando esté cuajada, colocamos sobre la sartén un plato que sea un poco más grande que esta, retiramos del fuego y le damos rápidamente la vuelta. La deslizamos suavemente del plato a la sartén y la dejamos cocer hasta que se cuaje por este lado.
La servimos caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario