Gratinado de cebolletas y espárragos con velouté, una tostada ideal para servir como aperitivo o entrante en cualquier comida o cena.
Ingredientes:
- 16 espárragos verdes
- 4 cebolletas pequeñas
- 4 rebanadas de pan de hogaza
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
Para la salsa velouté
- 750 ml de caldo de verduras
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos del piquillo
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
Limpiamos los espárragos y retiramos la parte inferior del tallo. Los ponemos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Colocamos la tapa y cocinamos a fuego medio durante unos 7 minutos hasta dejarlos al dente. Pasado este tiempo los escurrimos y los reservamos.
Limpiamos las cebolletas, retiramos los tallos y las cortamos por la mitad a lo largo. Cocinamos las cebolletas a fuego suave en una plancha con un chorrito de aceite. Sazonamos. Una vez hechas, las retiramos a un plato y las reservamos.
Colocamos las rebanadas de pan sobre una bandeja y las hornéamos a 220º C hasta que se tuesten por los dos lados. Las reservamos.
Para hacer la velouté, picamos finamente los dientes de ajo y los doramos en una cazuela con aceite. Añadimos los pimientos del piquillo finamente picados.
Agregamos la harina y la rehogamos bien. Incorporamos la salsa de tomate y mezclamos.
Vertemos el caldo poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Cocinamos los ingredientes a fuego suave hasta que espesen. Ponemos a punto de sal y reservamos.
Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja apta para el horno y ponemos, encima de cada una, 4 espárragos y 2 mitades de cebolleta. Agregamos encima la velouté, espolvoreamos con perejil picado y las gratinamos hasta que se doren.
Sirve las tostadas enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario