Una manera distinta de cocinar alubias, una crema que acompañaremos con unos raviolis de morcilla. Una receta perfecta para afrontar el día con energía.
Ingredientes:
- 300 gr de alubias negras
- 200 gr de morcilla de cebolla
- 16 láminas de pasta fresca para empanadillas
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 3 ajos
- 1 tomate
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
Preparación
Picamos los ajos, la cebolleta, el pimiento y el puerro y lo ponemos todo a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite.
Pelamos el tomate y lo picamos finamente, lo añadimos y lo
rehogamos. Sazonamos, agregamos las alubias y las cubrimos con agua.
Tapamos y las cocinamos a fuego suave durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos con la batidora eléctrica y pasamos la crema por un colador o por el chino para eliminar las pieles. Ponemos a punto de sal y reservamos.
Colocamos la morcilla en un cazo, la cubrimos con agua, añadimos unas ramas de perejil y la cocemos a fuego suave durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, la retiramos a un plato, le quitamos la piel
y desmenuzamos el interior. Reservamos.
Para hacer los raviolis, extendemos la mitad de las láminas de pasta en una fuente y colocamos en el centro de cada una un poco de morcilla. Humedecemos con agua los bordes de las láminas de pasta y las tapamos con las otras 8 láminas.
Presionamos los bordes para que queden sellados. Cocemos los raviolis a fuego suave durante 2 minutos en una cazuela amplia y baja. Una vez cocidos los retiramos a un plato.
Servimos la crema con los raviolis de morcilla encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario