𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz caldoso con carabineros

 



Hoy os traemos esta deliciosa y tradicional receta de "Arroz con carabineros"







Ingredientes:



- 2 carabineros tamaño XXL
- 600 gr de Gambas
- 8 Langostinos Tigres
- 400 gr de Arroz bomba
- Una cebolla 
- 3 ajos
- 1 Limón 
- 2 Tomates
- Hebras de Azafrán
- 1 hoja de Laurel 
- Sal 
- pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra



Preparación



Empezaremos calentando a fuego bajo un chorrito de aceite en una olla grande, partiremos la cebolla en dos, pelamos los ajos, y añadimos media cebolla y un ajo a la olla. Mientras vamos pelando los langostinos, las gambas y uno de los carabineros, y vamos añadiendo las cabezas y las cascaras a la olla.

Subimos un poco el fuego, y vamos a aplastar con una cuchara de madera las cascaras y las cabezas para que suelten bien el jugo, removemos y añadimos 1,5 l de agua, la hoja de laurel, sal al gusto y dejaremos cociendo a fuego medio durante 30/40min para que tengamos un delicioso fumé.

Mientras se va haciendo el fumé, vamos a ir lavando el arroz, para ello en esta preparación solo tendremos que aclararlo una vez con agua, no lo lavaremos más porque no queremos que suelte todo el almidón, reservamos.

Pondremos a calentar un chorrito de aceite en una paellera, mientras picamos finamente la media cebolla y los dos ajos que quedan. Cuando haya cogido temperatura el aceite, doraremos los langostinos, las gambas y el carabinero que previamente habíamos pelado,  y en cuanto vayan cogiendo color añadimos el zumo de medio limón y removemos hasta que veamos que el limón se ha evaporado. 

Retiramos y reservamos las gambas, langostinos y el carabinero, añadiremos un chorrito de aceite de nuevo a la paellera y añadiremos la cebolla y el ajo picado para que se vaya sofriendo. 

Una vez que veamos que la cebolla cogido ese tono transparente y un poco tostado, rallaremos 2 tomates y lo añadimos al sofrito, y le ponemos una pizca de sal y pimienta (está última es optativa) Dejaremos cocinando a fuego medio 3/4min, para hacer un buen sofrito.

Añadimos el arroz y sofreímos un par de minutos todo junto. Después añadimos el fumé que previamente habremos colado y que deberá estar caliente en todo momento para no cortar la cocción del arroz porque el fumet se ira añadiendo poco a poco y en función del tiempo de cocción del arroz, nosotros hemos usado uno que tarda 15 min. 

Añadimos 300 ml de fumet y dejamos cociendo 5 minutos, removiendo de vez en cuando, pasados 5 min volveremos a echar 400 ml fumet y dejamos cociendo los minutos que queden. Mientras el arroz acaba de hacerse, vamos a hacer el carabinero más grande que no pelado a la pancha, para ello simplemente lo cortaremos por la mitad y en una sartén muy caliente y con una gota de aceite lo haremos durante 2 min.

Apagamos el fuego de la paellera y añadiremos los langostinos, gambas y el carabinero pelados que habíamos hecho al principio, si ves que el arroz a absorbido casi todo el caldo, podemos añadir un poco más de fumet, pondremos el carabinero que acabamos de hacer a la plancha  y dejamos reposar todo 5min.

Llevamos a la mesa enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario