Para elaborar este delicioso plato vamos a empezar haciendo la melaza de granada. Para ello necesitamos zumo de las granadas.
Ingredientes:
- 4 Picantones
- 4 cucharadas de Aceite de oliva
- 3 Dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 150 ml de Agua
- Sal
- Pimienta blanca
- Ralladura de limón
- 600 ml de Zumo de granada
- 150 gr de Azúcar blanca
- el Zumo de medio limón
Preparación
Exprimimos y colamos el zumo de las granadas y lo ponemos en una cazuela junto al zumo de medio limón, el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante una hora, para conseguir la textura característica de la melaza.
Cortamos los picantones longitudinalmente para que queden más jugosos. Para ello, lo mejor es que usemos unas tijeras y cortemos la parte trasera primero, apretando un poco el pecho, buscando que queden lo más planos posibles.
Marinamos los picantones en una fuente de horno, con los dientes de ajo machacados, las semillas de comino y ocho cucharadas de melaza de granada, que hemos preparado antes, vertiéndolo todo sobre los propios picantones. Dejamos reposar en la nevera mínimo una hora, aunque lo ideal es hacerlo el día anterior, dependiendo de lo potente que queramos que sea su sabor.
Transcurrido este tiempo, sacamos los picantones, los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva y horneamos de nuevo en la bandeja con un poco de agua durante 15 o 20 minutos.
Al servirlos, rallamos un poco de limón por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario