Este plato es una gran alternativa para disfrutar de cenas ligeras y fรกciles, ideal cuando no nos apetece meternos mucho rato en al cocina pero sin embargo queremos comer rico.
Ingredientes:
- 150 gr de setas shiitake
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para acompañar
- 2 zanahorias
Preparaciรณn
Limpiamos las setas con un paño húmedo y las cortamos en trozos pequeños. Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras. Pelamos y picamos el diente de ajo.
Calentamos aceite en una sartén, añadimos la cebolla y la sofreรญmos a fuego muy lento durante 20 minutos, o hasta que esté bien tierna y casi transparente.
Incorporamos el ajo, lo freรญmos hasta dorarlo y agregamos entonces las setas. Las rehogamos 5 minutos. Salpimentamos y espolvoreamos con el perejil picado.
Batimos los huevos en un cuenco con una pizca de sal y los mezclamos con las setas. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, vertemos la mezcla y la cuajamos por un lado. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos cocer hasta cuajar completamente la tortilla. Si lo prefieres, se pueden preparar 4 tortillas individuales.
Lavamos los tomates y los cortamos en gajos. Pelamos las zanahorias, las despuntamos y cortamos en tiras.
Repartimos ambas hortalizas en los platos, las sálamos, las aliรฑamos con un chorrito de aceite de oliva y las servimos como guarnición de la tortilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario