Hoy te presentamos una de las más populares, la crema de puerros, un plato saludable y de textura cremosa que será perfecto para los días de frío.
Ingredientes:
- 4 puerros
- 300 gr de almendras crudas peladas
- 1 l de caldo de pollo
- 2 yemas de huevo
- 150 ml de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de maicena (opcional)
- unos tallos de cebollino
- nuez moscada
- 2 cucharadas de almendras laminadas tostadas
- 20 gr de mantequilla
- sal
- pimienta blanca
Preparación
Limpiamos los puerros, retirándoles las raíces, la primera capa y la parte más verde. Los lavamos y cortamos en trozos pequeños.
Ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y la calentamos hasta que se derrita. Añadimos los puerros y los rehogamos durante 10 minutos, a fuego lento y removiendo de vez en cuando, sin dejar que tomen color.
Incorporamos las almendras crudas picadas y rehogamos 2 o 3 minutos más. Salpimentamos y condimentamos con una pizca de nuez moscada. Reservamos 1/2 vasito de caldo y vertemos el resto en la cazuela; dejamos cocer durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos la preparación y la pasamos por el pasapurés.
Batimos ligeramente las yemas con la nata. Diluimos la maicena en el caldo reservado y lo añadimos a la crema de puerro, junto con las yemas. Calentamos un par de minutos, sin dejar de remover, y comprobamos de sal.
Repartimos la crema en boles o platos hondos y la espolvoreamos con las almendras laminadas y cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario