La rapidez con la que se prepara este plato y lo bueno que está son dos motivos más que suficientes para prepararlos, por no hablar de que es una forma estupenda de comer legumbres aprovechando el aceite de la butifarra que aporta un sabor espectacular.
Ingredientes:
- 300 gr de alubias blancas
- 2 butifarras
- 5 gr de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- Unas hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta negra recién molida
Preparación
Pelamos y troceamos los ajos. Lavamos el perejil, desechamos los tallos y picamos ligeramente las hojas.
En un mortero picamos los ajos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se puede usar batidora de mano pero sin triturar demasiado.
Añadimos las hojas de perejil, algo más de aceite y picamos un poco más. Hacemos unos cortes en un lado de las butifarras (de 1 cm aprox.) para que se cocine mejor el interior.
Echamos un poco de aceite en una sartén, apenas unas gotas porque la butifarra se cocinará en la propia grasa que irá soltando poco a poco.
Añadimos las butifarras y cocinamos a fuego medio. Vamos dando la vuelta para que se doren de forma uniforme. No añadimos sal. En unos 15 minutos (dependiendo del tamaño) las butifarras estarán listas. Las retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén con la grasa que han soltado las butifarras, echamos las alubias. Salpimentamos al gusto. Salteamos ligeramente un par de minutos. Añadimos la picada de ajo y perejil, mezclamos muy bien sin aplastar las alubias y rehogamos 5-7 minutos.
Echamos el pimentón y mezclamos. A continuación hacemos un hueco en la sartén y volvemos a introducir las butifarras para darles un último toque de calor y apagamos el fuego.
Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario