Hoy te enseño a preparar un churrasco de ternera en salsa que esta para mojar pan. Es tan fácil y rápido de preparar que en tan solo 30 minutos lo tendrás listo para comer. Elaborada con ingredientes muy asequibles para todos los bolsillos y con un resultado increíblemente delicioso.
Ingredientes:
- 4 tiras de churrasco de ternera
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 patatas
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino tinto
- harina
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Cortamos el churrasco en dos trozos, los salpimentamos, los enharinamos y los dóramos2 minutos en una sartén con aceite, a fuego fuerte para sellar la carne. Una vez sellados los colocamos en la olla rápida.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y limpiamos el pimiento. Cortamos la zanahoria en rodajas y la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Los rehogamos en la misma sartén de la carne y, cuando empiecen a dorarse, los volcamos en la olla.
Regamos con el vino y dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos la hoja de laurel y una pizca de sal, cubrimos con agua y cerramos la olla. Cuando salga el vapor y la olla silbe, cocemos 30 minutos.
Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las freímos en una sartén con abundante aceite. Una vez doraditas las escurrimos y sálamos.
Finalizada la cocción de la carne, retiramos los trozos de churrasco de la olla y colamos los jugos de cocción, añadimos a la salsa una nuez de mantequilla para que resulte cremosa y brillante.
Servimos la carne con la salsa y las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario