Hoy os dejo una receta sencilla, rápida y muy sana ya que combina muchos nutrientes como las verduras y hortalizas, la proteína del pescado y que requiere un buen pan para untar en la salsa.
Ingredientes:
- 800 gr de Merluza en tacos o lomos
- 6 Tomates
- 2 Pimientos verdes italianos
- 2 Calabacines
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca unas hojas
- sal
Preparación
Cortamos en daditos pequeños la cebolla, los pimientos, los calabacines y los tomates y los ponemos por separado en platos o cuencos.
En una sartén honda ponemos 3 cucharadas de aceite y comenzamos pochando la cebolla y el pimiento, que necesitan mayor tiempo para estar a punto. Lo dejamos pochar todo unos 5 minutos y añadimos los tomates y calabacines que ya teníamos picados.
Salamos y dejamos que el conjunto siga cocinándose lentamente hasta que los trozos de pimiento estén bien tiernos y hasta que prácticamente se haya evaporado todo el agua que soltará el tomate.
En una fuente o sartén apta para hornear, ponemos diez cucharadas soperas de pisto y las calentamos al fuego, mientras se precalienta el horno a 200º C. Cuando el pisto comienza a burbujear, agregamos los tacos de merluza bien limpios y con sal, los asentamos, dejando que queden semicubiertos por el pisto.
Metemos la sartén en el horno, y dejamos que se cocine la merluza durante 5 minutos y la sacamos, le echamos unas hojas de albahaca picadas y la llevamos a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario