Esta salsa curry es de lo más sana, ya que su textura espesa y cremosa se consigue sin nata ni harinas o espesantes, sino simplemente con fruta natural. Plátano, manzana y piña son las que hemos elegido, pero puedes sustituirlas por otras.
Ingredientes:
- 1 cebolla.
- 1/2 manzana.
- 1/2 plátano.
- 150 gr de piña natural.
- 2 cucharadas soperas de curry en polvo, al gusto del picante.
- 150 ml de caldo de carne o agua.
- 100 ml de leche de coco.
- Aceite de oliva
- Sal.
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos muy finita.
En un cazo a fuego medio, ponemos una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y un poquito de sal. Dejamos que se cocine unos 5 minutos, queremos quede blandita pero sin llegar a dorarse.
Pelamos la piña y la cortamos en cubitos pequeños. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos también pequeñita. Con el plátano lo mismo, lo pelamos y cortamos en cubitos.
Incorporamos las frutas al cazo y revolvemos bien, dejamos que se cocine todo junto 4 minutos, hasta que la fruta esté blandita.
En ese momento, añadimos el curry, la leche de coco, el caldo de carne y un poquito de sal. Dejamos que se cocine todo junto unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado es tiempo, la trituramos con la batidora hasta que quede muy finita.
La probamos y rectificamos de sal si es necesario. Y si ha creado demasiado cremosa para tu gusto, puedes incorporar un poquito de agua y volver a triturar. Eso sí, si añades agua, deberás probarla otra vez por si hay que rectificarla de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario