Una receta de la abuela, muy fácil de hacer. Para darle sabor, vamos a hacer un sofrito con ajo, cebolla y tomate. Su sabor, el del caldo de pescado y el de las almejas da un resultado muy rico. Así tendremos una sopa muy sabrosa. Y muy rápida, en apenas 30 minutos.
Ingredientes:
- 250 gr de fideos
- 600 gr de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de tomate triturado
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 puñadito de perejil
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
En una cazuela a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Lo salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
Después añadimos el tomate triturado. Lo salpimentamos y removemos para que se integre. Dejamos que se cocine otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, aderezamos todo con el perejil bien picado y el pimentón. Lo cocinamos durante un par de minutos para que se desarrollen los aromas, y añadimos el caldo. Subimos la potencia del fuego hasta que rompa a hervir.
Cuando hierva, echamos los fideos. Moderamos el fuego y dejamos que se cocine 4-5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos las almejas y lo acabamos de cocinar durante 2-3 minutos, hasta que se abran las almejas.
Cuando esto suceda, corregimos de sal y de pimienta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario