𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Menestra de verduras

 

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil, una menestra de verduras de las de toda la vida, sin muchas complicaciones y con mucho sabor. Esta es una de las menestras más saludables que puedes encontrar, preparada solo con verduras y un pequeño chorrito de aceite, que apenas aportará grasa.




Ingredientes:


- 4 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de judías verdes planas
- 200 gr de habas
- 1/2 coliflor
- 1/2 brócoli
- 150 gr de guisantes
- 6 espárragos verdes
- 1 patata
- 3 zanahorias
- pimentón dulce
- Sal 
- pimienta negra
- Aceite de oliva



Preparación




Calentamos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria cortada en daditos, la cebolla y el diente de ajo bien picados junto con una pizca de sal y otra de pimienta negra. 

Dejamos que se cocinen durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que todo se ablande.

Mientras se cocina, En otra cazuela, echamos una buena cantidad de agua -buscando que este agua vaya después a cubrir por completo todas las verduras- junto con un puñadito de sal y pimienta y llevamos a ebullición. Cuando hierva, moderamos el fuego y añadimos las alcachofas, peladas y cortadas en dos mitades, las habas y las judías verdes. Dejamos que todo se cueza durante unos 15 minutos.

Es el turno de añadir la patata, cortada en cubos de un tamaño más bien pequeño, las ramas de la coliflor, los guisantes y los espárragos. Dejamos que cuezan junto con el resto de verduras durante 10 minutos más.

Pasado ese tiempo, añadimos también las ramas de brócoli y dejamos que cuezan durante tan solo 2 minutos. Es importante no pasarnos de cocción o perderemos el sabor y las propiedades beneficiosas de las mismas. Por eso, pasados los dos minutos retiramos del fuego.

Emplatamos la menestra. Sobre cada ración, ponemos un poco del sofrito del ajo, cebolla y zanahoria que habíamos preparado desde el principio. 

Espolvoreamos con un poco de perejil fresco y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario