Elaborado con carne picada de ternera y de cerdo, a la que se le añade cebolla, perejil, pan rallado y huevos, este rollo es facilísimo de hacer, económico y queda muy vistoso. Además, como se puede cocinar con antelación, lo puedes tener ya preparado.
Ingredientes:
- 750 gr de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 limón
- 100 gr de pan rallado
- 1 k de tomates
- 200 gr de azúcar
- 800 gr de patatas
- Nuez moscada
- Aceite
- Perejil
- sal
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas. Cuando ya lo estén las escurrimos, las trituramos con un pasapuré o tenedor y las mezclamos con 2 yemas. Sazonamos y aromatizamos con nuez moscada. Metemos la masa de patata en una manga pastelera, hacemos montoncitos sobre la placa del horno y horneamos unos 10 minutos a 200°.
Lavamos los tomates, los troceamos y los cocemos durante 45 minutos con el azúcar y el zumo del limón, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo retiramos, trituramos, dejamos que se enfríe y reservamos.
Pela la cebolla y pícala. Bate 2 huevos en un bol y mézclalos con la carne, la cebolla, dos ramitas de perejil picadas y el pan rallado.
Untamos un molde refractario alargado con aceite y lo rellenamos con la mezcla de carne picada; presionando ligeramente. Cocemos 45 minutos en el horno precalentado a 180°, retiramos y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar.
Servimos cubierto con la mermelada de tomate y acompañado de los pastelitos de patata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario