𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pollo relleno de carne picada, jamón y huevos

 

Compra un pollo de calidad y este plato te quedará delicioso seguro. También es importante pedirle al carnicero o pollero que te lo limpie y te lo prepare deshuesado entero. Así, te será más fácil cortarlo y servirlo. 




Ingredientes:


- 1 pollo de 2 kg
- 250 gr de carne de ternera picada
- 150 gr de jamón serrano
- 3 huevos
- Pan
- 50 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 1 ñora
- 100 gr de piñones
- 250 ml de vino
- 50 ml de brandy
- 400 gr de patatas pequeñas
- 400 gr de cebollitas
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Romero


Preparación



Hidratamos la ñora con agua unas horas antes, raspamos su pulpa y la mezclamos con la carne, el jamón finamente picado, los huevos, 30 gramos de miga de pan, los piñones, las aceitunas también picaditas, sal y pimienta, hasta obtener una masa homogénea.

Rellenamos el pollo, atamos las patas y lo sazonamos. Lo ponemos en una fuente de horno, lo untamos con aceite y lo asamos 30 minutos a 180º. Pasado este tiempo regamos con la mitad del vino y los jugos que ya ha empezado a soltar y  lo asamos 30 minutos más.

Pasada la media hora, vertemos el resto del vino, regamos el pollo con los jugos y asamos 15 minutos.

Añadimos las patatas, lavadas, y asamos 30 minutos más. Pasado este tiempo, añadimos las cebollitas y el brandy y asa otros 20 minutos.

Pinchamos el pollo con una brocheta hasta llegar al relleno; si no sale líquido, significa que ya está cocido. Lo retiramos del horno y dejamos reposar 30 minutos.


Servimos el pollo relleno asado con la guarnición caliente y decorado con unas ramitas de romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario