Un aperitivo muy sencillito y a la par, delicioso. Para este plato, vamos a hacer una salsa rosa casera. Es muy fácil, solo hay que mezclar mayonesa con un poco de brandy y unas cucharadas de kétchup o salsa de tomate. El toque que le va a dar esta mezcla a nuestra receta, va a ser superior.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 150 gr de gambas
- 8 palitos de pescado
- 100 ml de Salsa rosa
- unas ramas de cebollino fresco
- sal
Preparación
En una cazuela ponemos los huevos, los tapamos con agua y los calentamos a fuego fuerte. Cuando hierva, moderamos la potencia del fuego y dejamos que se cocinen ahí durante unos 12 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos del fuego.
En otra cazuela, ponemos una buena cantidad de agua y la calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las gambas y dejamos que se cuezan en torno a 1 minuto. Luego, sacamos las gambas y las echamos a un recipiente con agua fría. Así, cortamos la cocción y mantenemos su sabor, textura y propiedades.
A continuación, pelamos y cortamos los huevos en 2 mitades y los vaciamos. Después, en un bol, ponemos sus yemas junto con las gambas y los palitos de pescado, todo ello bien picado. Añadimos la salsa rosa y lo mezclamos todo con una cuchara.
Finalmente, con esa misma cuchara, vamos poniendo una buena cantidad de este relleno en cada huevo, tapando bien el hueco de la yema. Cuando estén todos rellenos, los ponemos en un plato o bandeja y los adornamos con un poco de cebollino picado.
Servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario