La ensaladilla que vamos a preparar es un plato consistente y con mucha personalidad. La piña además, va a aportarle un toque dulzón que va a equilibrar el sabor de los demás alimentos. Su preparación es rápida y bastante sencilla.
Ingredientes:
- 10 palitos de cangrejo
- 1 patata grande
- 2 zanahorias
- 2 huevos cocidos
- 2 rodajas de piña
- 1 cebolla
- 250 ml de mayonesa
- 50 ml de salsa de tomate
- 25 ml de brandy
- perejil fresco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal
Preparación
En una olla, añadimos abundante agua, una pizca de sal, y la calentamos. Cuando rompa a hervir añadimos las zanahorias, y la patata limpia pero con su piel. Dejamos que todo se cueza durante 30 minutos, hasta que la patata esté completamente cocinada. Para comprobarlo, la puedes pinchar con un cuchillo y si penetra con suavidad hasta el centro, estará lista. Cuando acabemos, lo escurrimos de agua y dejamos que se temple.
En un recipiente amplio, colocamos la patata ya pelada, la zanahoria y los huevos cocidos sin su cáscara, todo cortado en dados pequeños. Añadimos también la piña, la cebolla y los palitos de cangrejo, todo ello bien picado. Mezclamos bien los ingredientes y lo reservamos.
En otro bol, ponemos la mayonesa, junto con la salsa de tomate, el brandy y el pimentón. Mezclamos bien hasta obtener una salsa uniforme, que tendrá un color rosáceo. Si lo deseas, en lugar de salsa de tomate, puedes utilizar kétchup.
Ahora vamos a verter la salsa sobre el resto de la ensaladilla y a mezclar todo para integrar todos los ingredientes. Una vez la mezcla sea uniforme, dejamos enfriar antes de servir.
Puedes decorar la ensaladilla de cangrejo con un poco de perejil picado, si lo deseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario