En esta ocasión, te proponemos cuidarte con una receta tradicional de un plato algo ligero y saludable. Estas lentejas con bacalao no sólo están buenísimas, sino que además son bajas en calorías.
Ingredientes:
- 500 gr de Lentejas
- 200 gr de Bacalao desalado
- 400 gr de Salsa de tomate
- 3 Patatas
- 3 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 Apio
- 2 Rábanos
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra
- 1 cucharada sopera de Aceite
Preparación
Preparamos los ingredientes para esta receta baja en calorías, basada en lentejas, bacalao y verduras. El bacalao lo hemos comprado ya desalado. Las verduras podemos variarlas en función de nuestros gustos.
En una olla grande con bastante agua ponemos a cocer las lentejas. Antes de añadir las verduras las dejaremos hervir durante 20 minutos.
Mientras, lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras.
Vertemos las verduras troceadas a la olla de las lentejas, y dejaremos que todo se cueza durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, verteremos la salsa de tomate y añadiremos sal, y continuaremos la cocción durante 10 minutos más. Entonces las lentejas, que en total se habrán cocido durante 40 minutos, estarán listas.
En una sartén saltearemos el bacalao con un poco de aceite. En unos minutos estará hecho.
Es el momento de emplatar las lentejas con bacalao. Haremos una base de lentejas y encima colocaremos los lomos de bacalao. Añade un poco de pimienta negra por encima y unas ramitas de cebollino para decorar.
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario