𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cachopo de merluza

 

Los deliciosos cachopos son muy conocidos en las zonas del norte de España, sobre todo en Asturias. Son un tradicional platillo preparado con mucho cariño en los restaurantes del país. Pueden hacerse de diferentes tipos de carnes, pero hoy vamos a preparar una excelente receta de cachopo de merluza.


 

Ingredientes:


- 4 filetes de merluza sin piel ni espinas
- 4 lonchas de queso cremoso 
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 huevo
- 1 paquete de pan rallado
- 200 gramos de harina común
- 1 pellizco de sal
- 3 vasos de aceite de girasol



Preparación



Los filetes de merluza que utilicemos deben ser bastante finos. Así, podremos trabajar con facilidad cada pieza al rellenarla. Si ves que no son muy finos, puedes filetearlos con cuidado o aplastarlos un poquito.

Vamos a hacer dos raciones, así que prepararemos 4 filetes de pescado, 4 lonchas de jamón y 4 de queso. Batimos el huevo y añadimos un pellizco de sal. Preparamos la harina en un plato amplio y plano, hacemos lo mismo con el pan rallado.

Sobre un plato plano, vamos formando los cachopos de merluza. Colocamos primero una loncha de pescado, luego una de jamón y otra de queso. Repetimos con otra lámina de jamón y queso y finalizamos con el filete de merluza.

Hacemos lo mismo con la siguiente pieza. Intentamos recortar los picos que te salgan de las lonchas. Mientras tanto, ponemos a calentar el aceite en una sartén honda o wok.

Ahora viene la parte mas minuciosa, pero con un poco de destreza saldrá bien. Empanamos primero con harina la pieza montada, después con huevo y, al final, la pasamos por el pan rallado.

Una vez tengamos ambas piezas ya empanadas de los tres ingredientes, con mucho cuidado depositamos de uno en uno para que frían bien con el aceite muy caliente. Cuidamos que no se queme el empanado, dejamos unos 8 minutos aproximadamente por cada lado. 

Preparamos una fuente con papel secante de cocina para colocar los cachopos y quitar el exceso de aceite.

Servimos calientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario