𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Espaguetis a la Vongole


Esta receta de espagueti a la vongole, o spaguetti alle vongole, es un plato de origen completamente italiano. Con pocos ingredientes y en tan solo 15 minutos de cocción, podrás tener en tu mesa una preparación exquisita a la que pocos podrán resistirse, en especial los amantes de la cocina de mar.



Ingredientes:

 
- 400 gr de almejas frescas
- 10 piezas de tomate cherry  cortados en mitades
- 2 dientes de ajo grandes cortados en láminas
- 1 copa de vino blanco
- 1 guindilla seca
- 1 vaso de tomate casero
- 1 cubilete de perejil picado
- 2 litros de agua
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de sal 
- pimienta blanca
- 1 hoja de laurel



Preparación



Ponemos a remojar las almejas con un poco de sal. Las dejamos una hora aproximadamente para que expulsen completamente las impurezas. Las sacamos del recipiente agarrándolas desde el fondo hacia arriba para evitar que vuelvan a ensuciarse.

Desechamos aquellas almejas que no se cierren al darles un golpecito en el caparazón, es la señal de que no están vivas.

Llevamos una sartén amplia a calentar con un chorro de aceite y sofreímos en ella las láminas de ajo. Pasado un minuto, añadimos la guindilla y el tomate. Dejamos sofriendo 2 minutos más. Luego, en una olla honda, ponemos a hervir agua con sal y laurel.

En la sartén del sofrito, añadimos las almejas para que se abran totalmente y suelten su jugo, dejamos que cuezan 3 minutos.

Mientras tanto, ponemos la pasta en la cazuela con el agua en ebullición. Cuando los espaguetis empiecen a descender , removemos con un cucharón de cocina para que la pasta no se pegue entre sí y quede suelta y al dente. Es importante tener en cuenta el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.

Volviendo al sofrito, añadimos el perejil picado y lo mezclamos para que se integren sus sabores. Es importante que las almejas tengan un tiempo muy corto de cocción, así que integramos sucesivamente cada ingrediente enumerado.

Añadimos también el vino para que le dé ese punto de acidez que enmarcará los sabores junto con la salsa de tomate y el jugo de las almejas.

Introducimos los tomates cherry cortados en mitades, darán sabor extra a tu espagueti con almejas y pondrán el punto fresco y dulce del tomate. Tapamos y cuece otros 3 minutos a fuego alto para que reduzca.

Ahora, agregamos los espaguetis al dente y bien escurridos a la sartén para que se integren todos sus jugos y se impregnen de salsa.

 Removemos y rehogamos a fuego fuerte por 2 minutos más. Espolvoreamos pimienta blanca y sal al punto, removemos y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario