Hoy, te proponemos que lo prepares en forma de croquetas o bolitas. Crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, estas originales croquetas de arroz aromático con corazón de queso están tan ricas que gustarán a todo el mundo.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 3 huevos
- 100 gr de queso rallado
- 50 gr de queso gouda
- 2 ramitas de perejil
- 2 ramitas de cebollino
- 100 gr de harina
- 100 gr de pan rallado
- 100 ml de yogur
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Lavamos las ramitas de perejil, cebollino y tomillo, las secamos con una hoja de papel absorbente y picamos las hojas bien menudas. Cortamos el queso en cuadraditos de similar tamaño.
Calentamos agua abundante con sal en un cazo hasta que rompa a hervir. Añadimos entonces el arroz, lo cocemos durante 12 minutos, hasta que esté al dente, y lo dejamos escurrir bien.
Para la salsa, vertemos el yogur en un cuenco, añadimos el resto de las hierbas, salpimentamos y removemos hasta que se mezcle todo.
Tomamos una porción pequeña de la masa de arroz y le damos forma de disco. Colocamos en el centro 1 dado de queso y lo envolvemos con el arroz, amasando hasta formar una bolita. Repetimos hasta acabar los ingredientes.
Rebozamos las bolitas, pasándolas primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado, y las freímos, por tandas, en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por todos lados.
Las retiramos y dejamos que escurran el exceso de grasa sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Servimos las bolas bien calientes, espolvoreadas con cebollino cortado, y acompañadas con la salsa de yogur servida en un cuenco aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario