𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollitos de pechuga con cebollitas al vino


Con ingredientes sencillos y económicos puedes preparar platos riquísimos, como estos rollitos de pechuga rellenos de zanahorias y espárragos verdes, acompañados de unas cebollitas al vino.



Ingredientes:



-800 gr de pechugas de pollo abiertas en forma de libro
- 400 gr de cebollitas cherry
- 100 ml de vino tinto
- 75 gr de azúcar
- 1 manojo de espárragos verdes finos
- 2 zanahorias
- 50 gr de pistachos pelados
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Preparación



Pelamos las cebollitas. Calentamos un chorrito de aceite en un cazo, las añadimos y las doramos, a fuego lento y removiendo suavemente. 

Cuando estén tiernas y empiecen a coger color, vertemos el vino y dejamos que se cuezan en él durante 10 minutos. Agregamos el azúcar y prosigue la cocción hasta que se caramelicen. Retiramos del fuego.

Eliminamos el extremo duro de los espárragos y raspamos las zanahorias; lavamos ambos y cortamos las últimas en bastoncitos.

 Cocemos ambas hortalizas por separado, en abundante agua con una pizca de sal aproximadamente 15 minutos, hasta que estén tiernas, y las escurrimos bien.

Envolvemos las pechugas en film transparente y las aplanamos utilizando una mano de mortero o golpeándolas con la hoja plana de un cuchillo ancho. Retiramos el film de la carne y la salpimentamos.

 Repartimos por encima los espárragos y los palitos de zanahoria, las  enrollamos y atamos con hilo de cocina para que no se salga el relleno.

Calentamos un fondo de aceite en una sartén, añadimos los rollitos y los doramos por ambos lados. Bajamos la intensidad de la llama y dejamos que se hagan poco a poco dándoles la vuelta de vez en cuando.

Retiramos el hilo de las pechugas y las repartimos en los platos, con las cebollitas.

Espolvoreamos con los pistachos picados y servimos enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario