Vamos a hacer una variante de este tradicional plato. Vamos a preparar una tortilla francesa rellena. Tan fácil de hacer como la normal pero con mucha más sustancia.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 lonchas de jamón cocidos
- 2 lonchas de queso para sándwich
- una pizca de sal
- un chorrito de aceite de oliva
Preparación
Ponemos los huevos en un bol. Le añadimos a cada uno de ellos una pizca de sal y los batimos durante unos 30 segundos con un tenedor
Poner un pequeño chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente (adecuada al tamaño de la tortilla) y calentarla a fuego medio.
Cuando esté caliente añadimos un poquito menos de la mitad del huevo batido. Encima, colocamos primero las lonchas de queso y encima las del jamón cocido (o al revés. El orden de los factores no altera el producto). El borde de la tortilla debe quedar libre así que, si no te caben del todo, puedes colocarlas ligeramente montadas una loncha sobre la otra. Quedará bien igualmente.
Poner encima el resto del huevo. En principio debería cubrir por completo las lonchas. Pero si sobresalen un poquito, no pasa nada. O podrías batir otro huevo y colocarlo encima muy rápidamente.
Ahora, dos opciones. O la enrollas como la habitual tortilla francesa, con una cuchara de palo o, con un plato le das la vuelta, como la tortilla de patata. Queda a tu elección como terminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario