Una tortilla algo diferente pero, muy resultona, sana y rápida de hacer. Tendrás lista tu tortilla de espinacas en cuestión de 10 minutos. Anímate a hacer en casa esta tortilla de espinacas ya que su resultado sorprende.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 500 gr de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
En una sartén, a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el diente de ajo en láminas y las hojas de las espinacas. Salpimentamos y removemos con frecuencia. En menos de 5 minutos, habrán menguado y estarán cocinadas.
Mientras se cocinan las espinacas y el ajo, cascamos y ponemos los huevos en un bol. Batimos durante unos 30 segundos. Lo suficiente para que tanto la yema como la clara se mezclen entre sí.
Metemos las espinacas y el diente de ajo en el huevo. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre sí.
Añadimos otro chorrito de aceite de oliva en la misma sartén. O en otra, en función de si la quieres más o menos gruesa. Vertemos esta mezcla que acabamos de preparar y dejamos cuajar, a fuego fuerte, un minuto. Es importante que la sartén sea antiadherente.
Pasado este tiempo le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Cocinamos la otra cara, hasta que esté a tu gusto. Más o menos cuajada.
Una vez hecho, sacamos de la sartén y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario