Consomé al Jerez, un clásico plato que se prepara en celebraciones navideñas y que hará las delicias de nuestros familiares y demás invitados ¡será todo un éxito!
Ingredientes:
- 350 g de zancarrón de ternera
- 1 muslo de gallina
- 2 huesos de ternera (cañada y rodilla)
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 60 ml de vino de jerez
- 8 rebanadas de pan tostado
- sal
- perejil
Preparación
Cortamos la cebolla en 2 rebanadas gruesas, y las colocamos en la bandeja de horno y las gratinamos por los 2 lados hasta que se tuesten bien.
Ponemos a calentar abundante agua en una olla rápida. Añadimos los huesos, el zancarrón y la gallina. Cuando el agua empiece a hervir, le retiramos la espuma.
Limpiamos el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa. Lo cortamos por la mitad e lo introducimos en la olla.
Pelamos las zanahorias y las añadimos. Sazonamos, cierra la olla y cuece todo durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pasado este tiempo colamos el caldo mientras lo pasamos a otro recipiente y lo mantenemos bien caliente. Picamos finamente un poco de la carne de ternera y de gallina, y las reservamos.
Ponemos el huevo en un cazo, lo cubrimos con agua y lo cocemos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refrescamos, pelamos, lo picamos en daditos y lo reservamos.
Servimos en cada plato un poco de la "picada de huevo, ternera y gallina" y, vertemos encima el caldo y una cucharada de vino de jerez. Acompañamos con 2 rebanadas de pan tostado y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario