𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de acelgas con pencas en tempura de pimentón

 

Crema de acelgas con pencas en tempura de pimentón, un plato muy completo, lleno de sabor y beneficiosos nutrientes, donde utilizaremos los mejores ingredientes acompañados de una exquisita tempura de pimentón.



Ingredientes:


- 10-12 hojas de acelga (según tamaño)
- 2 puerros
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 100 gr de harina de tempura
- 1 cucharada de piñones tostados
- 1 cucharada de pimentón
- agua muy fría
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
- perejil


Preparación


Picamos la cebolla en dados y la ponemos a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpiamos el puerro, troceamos y lo agregamos. Pelamos y cascamos las patatas, y las añadimos.

Separamos las pencas y las hojas de las acelgas. Troceamos todas las hojas y la mitad de las pencas en dados e incorporamos a la cazuela de la verdura. Vertemos (750ml) de agua, sazonamos y cocinamos durante 18-20 minutos.

Pasado este tiempo trituramos la verdura  hasta conseguir una crema fina.

Cortamos el resto de las pencas en bastones y los cocemos durante 15-20 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Los escurrimos bien y reservamos.

Mezclamos la harina de tempura con el pimentón. Añadimos agua fría poco a poco mientras removemos, hasta conseguir una pasta homogénea, ni demasiado ligera ni demasiado espesa.

Pasamos los bastones de penca por la tempura y los freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados retiramos y los escurrimos sobre un plato cubierto con papel de cocina.

Repartimos el puré de acelga en 4 platos y condimentamos con un poco de pimienta negra y aceite crudo. Ponemos unos pocos piñones en el centro de cada uno, y acompañamos con 3-4 pencas en tempura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario