Ahora con el calor lo que más apetece comer son cosas fresquitas, si además se pueden llevar a la playa o a la piscina y comerla tranquilamente a la sombra no se puede pedir más.
Ingredientes:
- 400 gramos de espirales
- 3 huevos
- 2 latas de bonito
- 200 gramos de jamón York en una loncha gordita
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 2 mitades de melocotón en almíbar
- 1 lata de maíz
- salsa rosa
- sal
- vinagre
Preparación
En una olla grande ponemos agua a hervir, normalmente echaremos un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a cocer echaremos la sal y después de removerla pondremos la pasta a cocer de 8 a 10 minutos, pasado este tiempo la quitaremos del fuego la escurrimos y la lavamos para romper del todo la cocción y dejaremos enfriar.
Ponemos otra olla con agua, sal y un chorrito de vinagre para cocer los huevos y cuando rompa a hervir los echaremos con cuidado para que no se nos rompan y coceremos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Estos dos pasos se pueden hacer la noche antes, así tendremos las dos cocciones totalmente frías al día siguiente.
En una ensaladera o un bol grande pondremos la pasta ya fría, cortamos el jamón a cuadraditos y lo echaremos en el bol también. Cortamos el melocotón y la piña en trocitos y lo añadimos a lo anterior.
Añadimos el maíz y el bonito bien escurridos, pelamos los huevos y los cortamos en pequeños trozos para agregarlo también al bol.
Mezclamos todo bien, y le echamos la salsa rosa.
* Se puede adornar con unos tomates cherry cortados a la mitad
No hay comentarios:
Publicar un comentario