El ramen es un plato típico japonés que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Sin embargo, esta receta siempre tiene la misma esencia: la mezcla de fideos japoneses junto a un caldo y acompañamiento, al que se le puede añadir pasta de miso o salsa de soja, así como algas o cualquier tipo de verdura.
Ingredientes:
- 220 gr de zanahoria
- 220 gr de cebolleta
- 200 gr de espinacas
- 200 gr de setas o champiñones
- 200 gr de tofu
- 100 gr de fideos de arroz
- 2 ajos
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada sopera de miso o un sobre de miso
- 1 l de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de salsa de soja dulce
Preparación:
Para empezar con la receta de ramen vegano primero picamos la cebolleta y el ajo en trocitos pequeños, la zanahoria en finas rodajas.
Rehogamos el ajo y la cebolleta en una sartén con aceite de oliva. Antes de que dore, añadimos la zanahoria y cocinamos a fuego lento hasta que se cocinen todas las verduras.
Posteriormente, incorporamos a la olla el litro de caldo vegetal y una cucharadita de jengibre en polvo. Mientras tanto, en otro recipiente mezclamos la pasta de miso, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Una vez bien mezclados lo añadimos a la olla con el resto de verduras y dejamos cocinar.
Lavamos las espinacas y agregamos al resto de ingredientes. Cuando las espinacas reduzcan su tamaño, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Cortamos el tofu en pequeños cuadrados, lo aliñamos con una cucharadita de soja y cocinamos en una sartén aparte durante cinco minutos hasta que quede dorado.
Preparamos las setas o los champiñones en láminas y cocinamos en otra sartén distinta. Mientras tanto preparamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones de uso.
Una vez los fideos estén listos, cogemos un bol y los añadimos. Posteriormente, agregamos el tofu y los champiñones. Y, para poner el broche final, incorporamos el caldo con el resto de las verduras.
Servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario