𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Alcachofas en tempura

 

En invierno es temporada de alcachofas, y es en esta época que están muy buenas y tiernas. Además, las alcachofas se pueden prepararlas de muchas maneras: fritas, rebozadas, en conserva, en guisos, etc. Pero, en esta ocasión, os proporcionamos una receta de alcachofas en tempura




Ingredientes:


- 8 alcachofas
- 100 gr de harina
- 150 gr de agua muy fría
- 5 gr de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de aceite de oliva



Preparación




Para empezar con la receta de alcachofas en tempura, primero limpiamos las alcachofas. Para ello, retiramos las hojas más duras hasta quedarnos con el centro que es lo más tierno. Seguido, cortamos las puntas duras y limpiamos también el centro de las alcachofas por si tienen un poco de pelusa. A continuación, cortamos las alcachofas en cuartos.

Introducimos las alcachofas en un bol con agua y unos trozos de limón, añadimos también zumo de limón para que no se pongan oscuras mientras limpiamos el resto. Seguido, colocamos un cazo a calentar con agua y añadimos las alcachofas, cuando empiece a hervir las dejamos unos 14 minutos cocinando hasta que queden cocidas. Cuando estén cocidas, retiramos y escurrimos bien.

Ahora preparamos la masa. Para ello, en un bol incorporamos el agua bien fría y añadimos harina, la levadura y una pizca de sal, removemos hasta conseguir una masa que quede como una crema sin grumos. Cuando este ya asi,  reservamos en la nevera y dejamos unos minutos que repose.

Escurrimos bien las alcachofas y las secamos un poco. Las salamos

Colocamos una sartén con un vaso de aceite a calentar, y, cuando esté caliente, pasamos las alcachofas por la masa, haciendo que queden bien cubiertas por ella.

Las colocamos en la sartén en tandas hasta que tengas todas listas. Dejamos hasta que se doren por todos los lados y así quedarán crujientes.

Ponemos un plato con una hoja de papel de cocina, y, cuando estén fritas las alcachofas, las colocamos en el plato para que suelte el aceite sobrante.

Servimos calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario