Esta receta de pastel de atún frío con pan del molde es un plato estupendo para preparar en verano. Es ideal para una cena o como entrante o aperitivo en una celebración, ¡así que te hará quedar muy bien! Además, es un plato muy sencillo que puede sacarte de un apuro, pues se prepara rápido en un momento.
Ingredientes:
- 1 paquete de pan de molde
- 3 latas de atún en aceite
- 1 lechuga
- 1 cebolla
- 1 paquete de palitos de surimi
- 1 bote de aceitunas rellenas
- 1 paquete de tomates Cherry
- 1 bote de mayonesa
- 1 bote de pimientos rojos
Preparación
Para comenzar con este pastel de atún frío y surimi, lavamos las hojas de lechuga y las dejamos 10 minutos en agua. Pasado este tiempo las escurrimos y las cortamos en trozos muy pequeños. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeñitos. Vamos poniendo todo en un bol.
Picamos en trozos pequeños los palitos de surimi y algunas aceitunas rellenas. Añadimos todo al bol con los demás ingredientes. Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite y añadimos el atún al bol.
Mezclamos todos los ingredientes bien. Añadimos unas cucharadas de mayonesa, puede ser casera o comprada, aunque con el calor es mejor la de bote. Mezclamos, la cantidad será a gusto de cada uno.
En una fuente o plato ponemos una rebanada de pan de molde larga, o varias si son pequeñas. Ponemos una capa del relleno de atún que has preparado, nos aseguramos de que no quede muy fina la capa y que llegue bien a los bordes.
Hacemos lo mismo con unas 2-3 capas, la última será una capa de pan de molde. Si vas a tardar unas horas en servir tu pastel de atún frío, mételo en la nevera tapado con papel film o papel de plata (aluminio).
En el momento de servirlo, cubrimos todo el pastel de atún frío con la salsa mayonesa, ha de quedar cubierto por todos los lados. Lo adornamos para que quede bien vistoso.
Servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario