𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pimientos rellenos de morcilla


Es mucha la variedad que podemos encontrar en pimientos del piquillo rellenos. En Navarra son muy usuales en muchos hogares y restaurantes y, entre sus variedades, algunas destacan más que otras. En esta oportunidad, vamos a preparar una receta de pimientos rellenos de morcilla a la que, además, añadiremos un fondo de velouté muy suave.



Ingredientes:


- 12 pimientos del piquillo en conserva
- 3 piezas de morcilla fresca de cebolla
- 1 pieza de cebolleta
- 1 pieza de puerro
- 3 dientes de ajo
- 75 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de verduras u hortalizas
- 40 gr de harina de maíz (⅓ taza)
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada postre de sal
- 1 manojo de cebollino fresco (para decorar)


Preparación



La morcilla debe de ser de una buena calidad, fresca y tierna; también podemos elegir algún tipo de morcilla que vaya bien para el relleno de los pimientos, la morcilla de Burgos es una de ellas. Sacamos la piel de la morcilla y aplastamos su carne, reservamos para después.

Picamos el puerro, la cebolleta y los dientes de ajo, todo a pequeños trozos, aunque podemos rallarlos para que queden más finos y no encontremos trocitos en el relleno. Reservamos. Calentamos una sartén y añadimos un chorrito de aceite.

Doramos en la sartén la harina de maíz, muy poco para que no llegue a quemarse y añadimos a continuación el vino blanco. Removemos hasta que pierda el alcohol unos 30 segundos. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes.

Preparamos el caldo caliente de verduras, si por casualidad no tienes caldo casero en este momento. Vertemos despacio sobre la masa de la sartén y removemos hasta diluir por completo formando una especie de bechamel bastante más ligera, llamada velouté.

A continuación, añadimos la  nata. Seguimos removiendo para que vaya integrándose y forme la salsa con la que lucirá y acompañará a la perfección a los pimientos rellenos de morcilla.

Rehogamos durante 5 minutos las verduras picadas que habías reservado junto con la morcilla, removiendo para que no se queme. Debe quedar muy jugosa y tierna, por eso, bajamos el fuego y removemos mientras cocinas el revuelto.

Una vez transcurrido este tiempo de pochado, añadimos 4 cucharadas de la velouté que habías preparado anteriormente en la sartén con el revuelto, removemos hasta que se mezcle y quede muy cremoso.

Precalentamos el horno en grill con la resistencia incluida solo de arriba a 200º C.

En una fuente para horno, vertemos la crema velouté restante y extendemos por toda su superficie. Vamos rellenando con cuidado cada pimiento y depositándolos sobre la capa de velouté.

Seguidamente, llevamos al horno y ponemos a hornear en la parte media alta, dejamos 7 minutos a 200º C. 

Al sacarlos, vertemos para decorar cebollino picado.

 Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario