Preparar este arroz con bacalao y gambas es muy sencillo y rápido en comparación a otros arroces y paellas, ya que puede prepararse con una hora de antelación antes de servir la comida.
Ingredientes:
- 2 lomos de bacalao limpios
- 1l y medio de fumet de pescado y/o marisco
- 200 gr de gambas peladas crudas
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de puerro
- 1 cucharada postre de cúrcuma
- 1 cucharada postre de ñora molida
- 1 cucharada postre de pimentón
- 1 taza de tomate natural triturado
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada postre de sal
- 6 puñados de arroz bomba
Preparación
Comenzamos lavando y cortando los pimientos y el puerro en trozos medianos. Laminamos los dientes de ajo. Reservamos.
Cortamos cada lomo de bacalao en pedazos iguales. Preparamos la paellera con un contundente chorro de aceite de oliva. Sofreímos el bacalao sellándolo durante 2 minutos por cada lado y añadimos las gambas para cocinarlas también. Reservamos para más adelante.
En la misma sartén, hacemos un sofrito con ambos pimientos y el puerro, removiendo mientras se rehogan. Al cocinar el sofrito en el jugo que ha soltado el pescado y el marisco, conseguiremos que el arroz aproveche todo el sabor de sus ingredientes.
Cuando las verduras se hayan dorado, abrimos un hueco en el sofrito e incorporamos el tomate y la ñora molida, la cúrcuma y, por último, el pimentón. Removemos para integrar bien todos los ingredientes y sofreímos durante 2 minutos más para evitar que se quemen las especias.
Añadimos el arroz sobre el sofrito. Si no tienes una medida exacta, puedes calcular 2 puñados de arroz por persona y el doble de agua. Rehogamos el arroz un par de minutos para sellarlo.
Incorporamos el fumet de pescado poco a poco y bien repartido por toda la paellera. Dejamos que caliente a fuego alto y rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Dejamos hervir el arroz 7 minutos. Pasado ese tiempo, repartimos por toda la paellera el bacalao y las gambas. Bajamos el fuego si fuese necesario y deja cocer unos 8 minutos más.
Para que el arroz quede perfecto, una vez apagado el fuego, cubrimos la paellera con una tapa o papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario