Cocinar no es solo seguir una receta, es ponerle ganas, tiempo y un poquito de corazón a cada ingrediente. En estas páginas comparto contigo el arte de disfrutar de la buena mesa y de los sabores que nos han acompañado siempre.
🍴 Mi cocina es un punto de encuentro, el lugar donde se comparten confidencias y se crean recuerdos. Preparar estos platos es una de las formas de cuidar a los míos y ahora, a través de este blog, también de compartir un pedacito de mi mesa contigo. 🍴

Ensalada de jamón de pato con queso de cabra y vinagreta de frutos del bosque



En este plato combinamos la intensidad y el toque curado del jamón de pato con la cremosidad del queso de cabra, todo realzado por una nota ácida y dulce que aporta la vinagreta. Una opción sofisticada y deliciosa, ideal para abrir boca en una ocasión especial o para daros un capricho gourmet cualquier día.




Ingredientes:


- 1 bolsa de mezcla de lechugas
- 1 paquete de jamón de pato en láminas
- 10 gr de nueces peladas
- 20 tomates cherry
- 4 rodajas de rulo de queso de cabra de 1 cm de grosor
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 parte de vinagre balsámico
- 3 partes de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 paquete de frutos del bosque 
- 1 pizca de sal





Preparación




Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, colocamos las rodajas de queso, dejamos dorar por un lado y reservamos. 


En un recipiente colocamos la mezcla de las lechugas junto con los tomates, cortados a la mitad y ponemos las nueces. 


Para la vinagreta mezclamos el aceite de oliva junto con el vinagre y la miel, con la ayuda de una varilla emulsionamos, sazonamos, incorporamos los frutos del bosque y reservamos. 


Introducimos en la mezcla de lechugas las láminas de jamón de pato, aliñamos con el vinagre y coronamos con el queso. 


Decoramos el plato con un cordón de vinagreta de frutos del bosque y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario