Una deliciosa versión del tradicional solomillo Wellington con pollo en lugar de ternera, relleno de espárragos, guisantes, pimientos del piquillo y paté de foie, y envuelto en masa brisa.
Ingredientes:
- 4 Pechugas De Pollo deshuesadas
- 250 gr de Espárragos Verdes finos
- 100 gr de Guisantes congelados
- 100 gr de Pimientos Del Piquillo en tiras
- 100 gr de Paté de foie
- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de Semillas De Amapola
- 2 láminas de Pasta Brisa refrigerada
Para acompañar
- 125 gr de Champiñones
- 200 ml de Salsa Bechamel
- Sal
- Pimienta
- Aceite De Oliva
Preparación
Retiramos el tronco leñoso de los espárragos y los cortamos en 2 partes. Los escaldamos en agua salada hirviendo, junto con los guisantes, durante unos 3 minutos. Escurrimos ambos y reservamos.
Fileteamos las pechugas de pollo, si es que no las hemos comprado ya fileteadas y las salpimentamos un poco por ambos lados.
Dividimos las masas de pasta brisa en 4 partes. De cada una, cortamos 1 tira de 1 cm para decorar después. Las extendemos en la placa de horno forrada con papel de hornear.
Rellenamos el centro con una cuarta parte del paté, 1 filete de pollo, tiras de pimiento del piquillo, espárragos, otro filete, pimientos, guisantes y repetimos hasta terminar los ingredientes y obtener 4 rollos.
Pintamos los bordes de la masa con huevo y enrollamos, doblando los laterales hacia abajo. Decoramos con las tiras de masa reservadas, pintamos con más huevo y espolvoreamos con las semillas de amapola. Horneamos unos 40 minutos en el horno precalentado a 200° C.
Mientras se hace, lavamos los champiñones, les quítanos el tronco y los cortamos a trocitos para saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Los salpimentamos al gusto y mezclamos con la bechamel.
Retiramos los rollo del horno y dejamos que reposes 10 minutos antes de cortarlos.
Los servimos acompañado de la bechamel con champiñones en un bol aparte para que no se reblandezca el Wellington antes de tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario