Es un plato delicioso y super sencillo, perfecto para cualquier día de la semana, que causará sensación en tu mesa. Además, es muy económico.
Ingredientes:
- 400 gr de fideos gruesos
- 300 gr de contramuslos de pollo deshuesados
- 2 ajos
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 200 gr de setas
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Calentamos una cazuela con aceite de oliva, colocamos los contramuslos de pollo, cortados en daditos tamaño bocado, los salpimentamos y márcalos hasta que queden bien dorados por los dos lados. Una vez dorados, retiramos y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla y los picamos bien menudos. Limpiamos el pimiento verde, eliminando los filamentos y las semillas, y lo cortamos en daditos.
Incorporamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde en la cazuela anterior, agregamos un poco de sal y los sofreímos a fuego medio-alto durante unos 10 minutos o hasta que estén bien tostaditos.
Lavamos las setas, sin sumergirlas en agua, las cortamos en trocitos pequeños y las agregamos a la cazuela. Sazonamos de nuevo y cocinamos un par de minutos, removiendo de vez en cuando con la espátula o cuchara de madera.
Vertemos el tomate frito, removemos de nuevo, bajamos el fuego e incorporamos el pollo reservado. Agregamos los fideos, y removemos para que se impregnen bien y se tuesten un poco.
Vertemos el caldo caliente y cocinamos los fideos, a temperatura media-alta, el tiempo indicado por el fabricante.
Si ves que el caldo se absorbe demasiado rápido, baja un poco el fuego.
Una vez cocinados, servimos inmediatamente.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario