𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada de patata, huevo y judías verdes

 


Una ensalada clásica y reconfortante que nunca falla, patata tierna, judías verdes crujientes y huevo cocido, todo ligado con un aliño sencillo y lleno de sabor. Perfecta como plato único ligero o como acompañamiento fresco y equilibrado.




Ingredientes:


- 500 gr de patatas
- Sal gruesa
- 500 g de judías verdes pueden ser congeladas
- 4 huevos cocidos
- 1/2 cebolla tierna
- 15 aceitunas verdes sin hueso
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 12 tomates cherry


Preparación


Lo primero que tenemos que hacer es lavar 500 gr de patatas para retirarles posibles impurezas o restos de tierra. Echamos en una olla abundante agua con 1 puñadito de sal gruesa y las patatas. Las cocemos a fuego medio-alto hasta que al pincharlas estas no ofrezcan resistencia, lo que llevará en torno a 30 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.

Al mismo tiempo que cocemos las patatas, ponemos a calentar en otra olla abundante agua. Cuando rompa a hervir agregamos 1 puñadito de sal y 500 gr de judías verdes troceadas. Las cocemos durante 10 minutos, tanto si son frescas como congeladas, desde el momento en el que el agua comienza a hervir de nuevo. Una vez cocidas, las retiramos de la olla y las reservamos hasta su uso.

Una vez cocidas la patatas las sacamos de la olla y esperamos unos minutos para que atemperen. Les retiramos la piel y las cortamos en dados.

Pelamos 4 huevos cocidos y los cortamos en cuartos. Además, pelamos 1/2 cebolla tierna y la cortamos en rodajas finas.

En un bol amplio echamos las judías verdes cocidas, las patatas cocidas, la cebolla cortada, 15 aceitunas verdes sin hueso, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de orégano seco y 1 pizca de pimienta negra molida.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren y los echamos en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada.

Decoramos la ensalada de judías verdes y patata con 12 tomates cherry y los huevos cocidos troceados y metemos en la nevera al menos 1 hora para servir la ensalada bien fresquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario