𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cintas con rape y gambas



 
En esta ocasión, las cintas se acompañan con unos daditos de rape, rebozados y fritos, unas gambas salteadas y una salsa de setas, fumet de pescado y nata que están deliciosas.





Ingredientes:


- 600 gr de cintas de pasta
- 600 gr de rape en dados
- 20 gambas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr de setas
- perejil picado
- cebollino picado
- 2 huevos
- harina
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de fumet
- 100 ml de nata líquida
- aceite
- sal
- pimienta




Preparación



Calentamos una olla con abundante agua y sal y cocemos la pasta al dente según las indicaciones del envase. Transcurrido el tiempo, refrescamos la pasta, la escurrimos y la reservamos.

Retiramos el pie terroso de las setas, las limpiamos con un paño húmedo, si estuvieran muy sucias, las lavamos bajo el agua del grifo sin dejarlas en remojo y las picamos.

Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos. Rehogamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore, añadimos las setas y proseguimos la cocción hasta que se evapore el líquido que sueltan.

Agregamos casi todo el ajo, perejil, sal y pimienta y removemos. Vertemos el vino blanco y, cuando se evapore, añadimos el fumet de pescado y la nata líquida. Removemos con una cuchara de madera, dejamos reducir la salsa a la mitad y reservamos al calor.

Lavamos el rape, lo secamos con papel de cocina, lo sálamos y rebozamos en harina y huevo batido. Lo freímos, por tandas, en una sartén con abundante aceite a 180° C durante 2 minutos. Una vez doradito, lo retiramos y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Salteamos las gambas en una sartén con el ajo reservado y el  perejil y sala. Mezclamos la pasta con la salsa, para que se caliente, y la repartimos en la base de los platos. 

Añadimos el rape y el marisco, espolvoreamos con cebollino picado y servimos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario