𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Linguini de camarones con pimiento rojo asado



Un plato lleno de color y aromas mediterráneos, linguini al dente envueltos en una salsa suave de pimiento rojo asado, acompañados de jugosos camarones salteados y un toque de limón fresco.




Ingredientes:



- 450 gr de camarones medianos, pelados, desvenados, sin colas
- 2 cucharaditas de ralladura de limón finamente rallada
- 3 cucharadas de pimentón ahumado
- Sal kosher
- 450 gr de linguini
- 455 gr de pimientos rojos asados, escurridos
-120 ml de nata
- 28 gr de mantequilla sin sal
- 2 chalotas, finamente picadas
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 120 ml de vino blanco seco
- 90 gr de feta desmenuzado
- Perejil fresco picado



Preparación


En un tazón grande, mezclamos los camarones, la ralladura de limón, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de sal. Cubrimos el tazón con un trapo de cocina y refrigeramos hasta que estén listos para usar.

En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocinamos la pasta hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Reservamos 1 taza de agua de la pasta antes de escurrirla.

Mientras tanto, en una licuadora o procesador de alimentos, mezclamos los pimientos, la nata, las 2 cucharaditas restantes de pimentón y 1 cucharadita de sal hasta que estén suaves.

En una sartén grande a fuego medio, derretimos la mantequilla. Agregamos la chalota y el ajo y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados en los bordes, de 3 a 5 minutos. Agregamos el vino y raspamos los pedacitos dorados del fondo de la sartén con una cuchara de madera. Cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado, aproximadamente 2 minutos más.

Reducimos el fuego a medio-bajo y agregamos la mezcla de pimientos. Aumentamos el fuego a medio y llevamos a fuego lento. Agregamos los camarones en una capa uniforme y cocinamos, volteándolos una vez, hasta que estén opacos, blancos y ligeramente curvados, aproximadamente 3 minutos en total.

Retiramos la sartén del fuego y agregamos la pasta cocida, añadiendo agua de la pasta para aflojar la salsa si es necesario.

Divide la pasta entre los tazones. Colocamos el feta, y el perejil por encima y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario