Este fetuccini con crema de anacardos estilo Alfredo es la versión vegetal de un gran clásico italiano: una salsa suave y sedosa, rica en matices, que envuelve la pasta y convierte cada bocado en puro confort.
Ingredientes:
- 140 gr de anacardos
- 450 gr de fetuccini
- 2 dientes de ajo
-120 ml de agua, más según sea necesario
- 60 ml de aceite de oliva extra virgen
- 25 gr de parmesano vegano rallado
- 8 gr de levadura nutricional
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- albahaca fresca picada
Preparación
En un tazón mediano, agregamos los anacardos y suficiente agua para cubrirlos. Los dejamos en remojo durante 6 horas, o hasta 12 horas, hasta que se hayan ablandado. Esto ayudará a mezclar los anacardos hasta obtener una pasta fina.
En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete. La escurrimos y la reservamos.
Mezclamos los anacardos, el ajo, 1/2 taza de agua y el aceite de oliva a alta velocidad durante unos minutos, hasta que la mezcla esté completamente suave. Transferimos la mezcla a una cacerola pequeña y calentamos a fuego medio-bajo durante 2 minutos, o hasta que la mezcla esté caliente.
Agregamos el parmesano y la levadura nutricional, revolviendo para incorporar. Si la salsa está demasiado espesa, añadimos gradualmente agua, revolviendo para combinar, hasta alcanzar la consistencia deseada.
Sazonamos la salsa al gusto con sal y una cantidad generosa de pimienta negra fresca. Añadimos la pasta cocida a la salsa y mezclamos para cubrirla.
Adornamos con la albahaca picada y servimos enseguida.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario