Es fácil y rápida de preparar, nutritiva, ligera y muy completa. Perfecta para cualquier día de la semana o incluso para un festivo con un toque distinto.
Ingredientes:
- 2 boniatos grandes
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 600 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de champiñones
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de semillas
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 600 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de champiñones
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de semillas
Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un rallador fino o picamos en brunoise.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos ambos a fuego suave durante 10 minutos. Mientras tanto pelamos los boniatos y los cortamos en dados.
Añadimos a la cacerola junto con una pizca de nuez moscada, 1/2 cucharadita de comino molido, sal y pimienta negra molida al gusto. Rehogamos durante un par de minutos, lo suficiente para que las especias tomen temperatura, antes de añadir el caldo de verduras.
Llevamos a ebullición y después reducimos el fuego. Cocemos con la cacerola tapada, a fuego medio, durante 20 minutos o hasta que el boniato esté tierno, dependiendo del tamaño de los trozos. Mientras tanto preparamos las guarniciones.
Pelamos los champiñones y troceamos. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un rallador fino. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y salteamos el ajo con los champiñones. Espolvoreamos con un poco de tomillo y añadimos el caldo de verduras. Cocemos a fuego medio, sin tapar, hasta que se haya consumido todo el líquido.
Cortamos las rebanadas de pan en dados de, aproximadamente, 1 cm. En una sartén pequeña, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos los dados de pan hasta que estén dorados. Retiramos y reservamos hasta el momento de emplatar.
En un cacito pequeño calentamos abundante agua con un pellizco de sal y un chorrito de vinagre. Sumergimos los huevos con cuidado de no golpear la base y cocemos durante 10 minutos. Refrescamos en agua helada y pelamos inmediatamente. Reservamos. Cuando el boniato esté tierno trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
Servimos la crema de boniato con su guarnición, los champiñones, medio huevo duro y unos picatostes.
Podemos terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de pimentón.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario