Es un plato delicioso, ligero y muy pero muy fácil de hacer, lo más trabajoso será pelar las patatas, con eso os decimos todo.
Ingredientes:
- 4 truchas
- 4 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 12 tomates cherry
- eneldo
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 200°C, calor arriba y abajo
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras.
Cubrimos una fuente para horno con papel de hornear, disponemos las patatas, echamos un chorrito de aceite y mezclamos con las manos para que las patatas se impregnen de aceite por todos los lados.
Las separamos en la fuente para que no queden superpuestas, ponemos por encima las tiras de pimiento, salamos y llevamos al horno, poniendo la bandeja a altura central, durante 20 minutos.
Vamos a pedir en la pescadería que nos den las truchas enteras pero ya limpias, listas para hornear. Hacemos unos cortes transversales al pescado e insertamos en cada corte una rodaja de limón.
Pasados los 20 minutos, retiramos la fuente con las patatas del horno, ponemos encima las truchas con los cortes hacia arriba, disponemos también los tomates cherry lavados y enteros, los dientes de ajo pelados, echamos sal y pimienta, un chorro de aceite, un poco de eneldo y volvemos a poner al horno, siempre a 200°C, durante 15 minutos.
Los últimos 5 minutos podéis accionar el grill o subir la fuente al nivel más alto del horno para que se doren tanto las patatas como la piel del pescado.
Retiramos del horno y servimos enseguida.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario