Si estás buscando una forma creativa, ligera y sabrosa de incorporar más vegetales a tu dieta, el pudín de verduras es una opción perfecta. No solo es una receta sencilla y económica, sino que además se adapta a todos los gustos y es ideal tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Ingredientes:
- 7 zanahorias
- 250 gr de brócoli
- 1 calabacín
- mahonesa
- una nuez de mantequilla
- agua
- sal
- perejil picado
Preparación
Pelamos las zanahorias, separamos los ramilletes del brócoli y cortamos el calabacín en lonchas a lo largo. Ponemos tres cazuelas con agua y una pizca de sal y cocemos las verduras por separado. Una vez cocidas las escurrimos sobre papel absorbente de cocina.
Ponemos los huevos en una jarra, picamos 5 zanahorias cocidas y trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.
Ponemos una tira de papel de hornear sobre el molde, lo untamos con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado.
Colocamos una capa del puré sobre el molde, cortamos las otras 2 zanahorias en tiras, las colocamos sobre el molde, vertemos otro poco de puré, ponemos los ramilletes de brócoli, otro poco de puré, cubrimos con las lonchas de calabacín y vertemos el resto de puré.
Introducimos en el horno a baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.
Acompañamos con un poco de mahonesa y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario