𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pollo relleno al horno con salsa



 La receta de pollo relleno es una de las más deliciosas para usar un pollo entero, aunque también podemos hacer pechugas de pollo rellenas. La receta de hoy, es con un pollo deshuesado por completo.



Ingredientes:



- 1 pollo deshuesado por el carnicero
- 500 gr de carne picada de cerdo o mezcla
- 100 gr de jamón serrano en tacos
- Orejones, ciruelas pasas o pasas
- Caldo de pollo casero
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Especias al gusto 




Preparación




En un bol, mezclamos todos los ingredientes del relleno, la carne picada, el jamón, las ciruelas o pasas, el huevo, y las especias al gusto y mezclamos muy bien. 

Si está muy jugoso por el huevo, pondremos pan rallado para que se quede más compacto.

Rellenamos el pollo con el relleno de carne presionando muy bien para que quede bien compacto y así luego poder cortarlo fácilmente al servirlo.

Cerramos el pollo. Cosiéndolo con hilo para bridar de manera que no se nos pueda salir el relleno.

  Colocamos el pollo en la bandeja del horno, salpimentamos y regamos con aceite de oliva.  Echamos el caldo de pollo y lo cubrimos con papel de aluminio para que no se queme ya que necesitaremos más tiempo de horneado que con el típico pollo asado.

Introducimos en el horno el pollo a 200º C durante 2 horas y 15 minutos. Tendremos el papel de aluminio hasta 30 minutos antes de que termine el horneado.

Durante ese tiempo regaremos con caldo de pollo cada 10 minutos. El tiempo de horneado dependerá mucho del tamaño del pollo, a lo mejor tenéis que dejarlo un poco más.

Una vez horneado dejamos reposar unos minutos antes de filetearlo. Servimos con unas patatas y la salsa al gusto que hayamos decidido ponerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario