Si te has cansado de la receta tradicional de la tortilla de patata, prueba esta versión más delicatessen con aguacate.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 aguacates
- Unos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos con agua fría y secamos con papel absorbente de cocina. Pasamos las patatas por un rallador grueso, y reservamos en un cuenco.
Condimentamos las patatas ralladas con un poco de sal y pimienta, y mezclamos. Cogemos unas cuatro porciones de patata rallada y aplastamos con la mano para ir formando tortitas.
Calentamos un fondo de aceite en una sartén, añadimos una tortita y freímos unos 2 minutos por cada lado, hasta que se dore. Retiramos cada tortita con la ayuda de una espátula y las dejamos escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Repetimos la operación con las tortitas que quedan.
Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y el vinagre, y llevamos a ebullición. Una vez hierva, bajamos la intensidad del fuego y hacemos un remolino en el agua, removiendo con una cuchara de madera.
Incorporamos los huevos con cuidado, de uno en uno, y cocemos durante 3 minutos.
Pasado este tiempo, los retiramos con una espumadera y los colocamos en una fuente.
Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y los cortamos en láminas. Lavamos el cebollino, dejamos unos tallos enteros y picamos el resto.
Distribuimos las tortitas en 4 platos y añadimos encima el aguacate. Coronamos con los huevos poché y les hacemos un corte.
Espolvoreamos con sal y pimienta, añadimos cebollino y servimos enseguida.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario