Para los amantes de la ternera, ofrecemos un plato sencillo pero cargado de sabor, en el que acompañamos la carne con una salsa casera de mostaza, el siempre agradecido arroz basmati y perejil fresco picado.
Ingredientes:
- 300 gr de Arroz basmati
- 1 pastilla de Caldo de carne
- 2 cucharada de Mostaza
- medio kilo de Filetes de ternera
- Perejil
- 250 gr de Nata líquida
- Sal
- pimienta
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 640 ml de Agua
Preparación
Llenamos un cazo con el agua, añadimos el arroz y sal al gusto y llevamos a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar unos 13 min, removiendo ocasionalmente.
Una vez cocinado, removemos el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y lo reservamos en el cazo tapado.
Cortamos los filetes de ternera en tiras de 1 cm. En una sartén, calentamos un chorrito de aceite a fuego alto. Una vez esté caliente, añadimos la ternera en tiras, salpimentamos y cocinamos durante unos 2 min o hasta que esté dorada. Retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén, agregamos la mitad de la nata líquida , la mostaza, el caldo en pastilla y salpimentamos.
Llevamos a ebullición y, luego, bajamos a fuego medio y cocinamos unos 5 minutos, hasta que la salsa se reduzca y espese.
Agregamos la ternera y mezclamos todo bien, hasta que quede bien cubierta por la salsa. Luego, retiramos del fuego y reservamos.
Deshojamos y picamos finamente el perejil.
Servimos el arroz basmati en la base de los platos y agregamos la ternera en salsa de mostaza encima.
Espolvoreamos el perejil picado al gusto sobre el plato y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario