𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.
Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

🥪 Sandwich de atún con soja 🥪








Ingredientes:




- 250 gr de atún
- 1 huevo
- ½ limón y su ralladura
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de jengibre rallado 
- 3 cucharadas de salsa de soja
- ½ cucharada de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- un poquito de pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra





Preparación




Picamos en dados muy pequeños el atún, retirando cualquier resto de grasa o piel.

 En un recipiente hondo incorporamos el atún, limpio de piel y espinas, la ralladura de medio limón y el zumo del mismo.

 Rallamos un poco de jengibre y lo añadimos a la mezcla. A continuación picamos los ajos en la picadora y lo añadimos a la mezcla anterior. 

Removemos con una cuchara los ingredientes.

Agregamos una cucharada de salsa de soja, un huevo, el perejil y el pan rallado. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y nos quede una mezcla más sólida y consistente.

Lo tapamos con film y lo metemos en el frigorífico durante una hora. Podemos preparar varias y congelar, así tendremos una cena lista y rápida para cualquier día de la semana, siempre con la seguridad de que son caseras.

Al marinar el atún reducimos el tiempo de cocción y añadimos sabor. No conviene excederse en el tiempo ya que el ácido de la marinada cocería el pescado demasiado. Sacamos las hamburguesas de la nevera y le damos forma con las manos. El tamaño debe ser pequeño para que se liguen bien los ingredientes y no se nos desmoronen en la plancha.

En una plancha añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos con un pincel por toda la superficie. 

Ponemos las hamburguesas y las dejamos que se hagan vuelta y vuelta hasta que se doren ligeramente, con 2 minutos por cada lado más que suficiente.

Servimos sobre el pan Tins con un nido de lechugas y tomate cortado en pequeños dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario